BRAND

XAVI_MONTAVA

XAVI MONTAVA

Licenciado en bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia (España) y la Accademia di Belli Arti di Venezia (Italia), Xavi Montava ha dedicado gran parte de su carrera profesional al ámbito de la moda, trabajando en empresas punteras como brand manager. Hace dos años decide fusionar esta experiencia en el campo de la moda con su formación artística para crear El Mito de Gea donde da rienda suelta a su verdadera vocación como creativo desarrollando un universo particular que se ha convertido en elemento identificativo de la firma.

El Mito de Gea es algo más que una marca de accesorios, es un proyecto multidisciplinar que combina la maestría artesanal con el diseño de vanguardia todo ello elaborado con materiales de primera calidad.
Esta singularidad ha provocado que El Mito de Gea en la actualidad haya  logrado hacerse un hueco importante en el sector, contando con apariciones en las principales revistas de moda tanto a nivel nacional como internacional y que numerosas celebrities cuenten con la marca para sus eventos más especiales. También hay que destacar la colaboración con diferentes diseñadores en las pasarelas  Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Mercedes Benz Fashion Week Miami.

BRAND_1


En el principio no existía la tierra, sólo un lugar tenebroso, la nada perpetua donde reinaba el Caos, una deidad oscura. Y del Caos surgió Gea, eterno e inquebrantable sustento de todas las cosas, Diosa de la tierra. Gea representa el aspecto femenino del cosmos y la fecundidad de la vida.


CONCEPTO

EL MITO DE GEA es una nueva propuesta en el campo de los accesorios que une la exclusividad con la creatividad experimental. Nuestras piezas están pensadas para aportar diferenciación en un entorno altamente masificado. Accesorios que nacen para perdurar en el tiempo convirtiéndose en piezas de coleccionista.

EL MITO DE GEA explora en un universo mitológico repleto de iconos y símbolos. Investiga en lo más remoto para desarrollar nuevas propuestas y conceptos contemporáneos. El equipo de diseño está en una búsqueda constante para plantear y llevar a cabo nuevas conceptualizaciones que ofrezcan un producto de vanguardia a nuestros clientes.


FABRICACIÓN

La producción de todas las piezas tienen su esencia en un proceso de fabricación cuidado hasta el mínimo detalle. Un proceso 100% artesanal que apuesta por el Made in Spain con el fin de poder controlar a la perfección toda la producción y obtener de este modo la máxima excelencia.

Los accesorios de EL MITO DE GEA son el resultado de un laborioso proceso de experimentación. Un cruce de conceptos que dan lugar a piezas eclécticas tanto en la utilización de los materiales como en el tratamiento de los mismos. Técnicas de elaboración pertenecientes a otros campos que se conjugan para la obtención de accesorios singulares y únicos.

BRAND_4


EXCLUSIVIDAD

EL MITO DE GEA garantiza la exclusividad en cada una de sus piezas mediante la fabricación de accesorios seriados. Cada uno de los componentes de estas colecciones limitadas poseen un código en el que se determina el número de piezas disponibles en el mercado así como, el número de edición que le corresponde a cada una de ellas.


ESTANDARES DE CALIDAD

Para el MITO DE GEA es de vital importancia ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes, por este motivo todos los acabados de nuestras piezas están sometidas a controles exhaustivos con el fin de asegurar la mayor calidad de los mismos.

LIBRE DE NÍQUEL

Los accesorios del MITO DE GEA se fabrican conforme a la Directiva CE 97/24. Esta directiva establece valores límite para productos que permanecen en contacto prolongado con la piel. La directiva considera exentos de níquel aquellos artículos que liberen un máximo de 0,5 µg de níquel por cm² a la semana. Esta ausencia de liberación de níquel debe garantizarse durante un mínimo de dos años con una utilización normal del producto.

LIBRE DE PLOMO

Los accesorios del MITO DE GEA están exentos de plomo conforme a la Directiva EE.UU. en vigor desde el 14.08.2009, y que establece un contenido de plomo inferior a 300 pp en el material de base, p. ej. metal o plástico, e inferior a 90 pp en el material de superficie, p. ej. esmaltes.